Moisés Sáenz Garza
Contactar

Inglés Preescolar

En el área de Preescolar se fomenta el aprendizaje de una segunda lengua, Inglés, ya que entendemos que ello se traducirá en aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales, emocionales, motoras, cognitivas y lingüísticas; lo que representa un beneficio para nuestros alumnos.

Aprender un segundo idioma en Moisés Sáenz Garza, sucede no solo mediante metodologías implícitas sino fundamentalmente en un contexto natural, es decir, cuando escuchan a sus mayores hablar, entendiendo lo que hay en su comunidad/entorno, mediante juegos, pequeñas excursiones, música, cuentos, manualidades y dinámicas que mantengan a los niños activos e interesados.

ingles-preescolar
Ingles preescolar MSG
lección de ingles primaria
ingles primaria MSG

Inglés Primaria

En el nivel Primaria, el Instituto Moisés Sáenz Garza se enfoca en la educación bilingüe, modelo que trabaja dos idiomas y permite asimilar mejor el aprendizaje de ambos de forma natural. Es por ello que el segundo idioma que se maneja es el Inglés. La enseñanza se fundamenta en una metodología activa, comunicativa, lúdica y enfocada a la acción, es decir, que se construye desde y para la práctica; es por ello que las clases se desarrollan por medio de una interacción natural entre el profesor y los niños para que el entorno propicie la adquisición del idioma de forma eficiente, es decir, que aprendan a comunicarse de verdad.

De igual manera buscamos fomentar el profesionalismo de nuestros alumnos mediante la aplicación de certificaciones del idioma Inglés. Estas certificaciones son pruebas de que el idioma ha sido adquirido de manera satisfactoria, eficaz y productiva; y evalúa los niveles Pre A1 Starters, A1 Movers, y A2 Flyers. Para participar en dicho proceso se realiza un examen para saber el tipo de certificación que pudiese aplicar el candidato; posterior a ello, se dan clases extras de preparación (costo extra) así como indicaciones del material que necesitarán para eventualmente presentar el examen de Certificación.

Inglés Secundaria

En el Instituto Moisés Sáenz Garza, nivel Secundaria, sabemos de la importancia de que los jóvenes aprendan idiomas; es por ello que trabajamos dos idiomas como parte de la propuesta curricular, Inglés y Francés.

Para trabajar de manera más eficaz, las clases de Inglés se trabajan de acuerdo al nivel* del alumno, el cual se asigna mediante un examen de ubicación. Dicho examen está dividido en los niveles A1, A2, B1, B1+, B2 que es el estándar que el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) y definen la competencia lingüística, es decir, las destrezas lingüísticas de los estudiantes en el idioma.

Al término de su educación secundaria se invita a los alumnos a que presenten un examen de certificación de Inglés, avalado por la Universidad de Cambridge (KEY, Preliminary, FCE) y la Universidad de Michigan (MET Go! Digital), de tal manera fortalecerán su preparación y podrán enfrentarse a nuevos retos tanto en su Educación Media Superior, Superior y vida profesional.

De igual manera, sabemos que en la actualidad la preparación en los idiomas constituye una gran herramienta; por ello hemos incluido en nuestra propuesta educativa la enseñanza del idioma Francés, el cual sabemos que es uno de los idiomas más estudiados en nuestro país , así como uno de los idiomas que más se estudian en el desarrollo de las habilidades artísticas de diferentes áreas.

 

CERTIFICACIONES:

Certificado Cambridge
Certificado Universidad de Michigan
Clases de ingles MSG
ingles secundaria