Moisés Sáenz Garza
Contactar

Nuestros

Talleres

Extracurriculares

Taekwondo

Taekwondo

Es un arte marcial Coreano, un deporte olímpico de combate, fomentando la destreza corporal y estratégica; la competencia sana permite al practicante consolidar un carácter de perseverancia, tolerancia al fracaso y temple bajo presión; ideal para desarrollar la inteligencia espacial e interpersonal.

Cupo máximo: 30 alumnos

La participación en este taller requerirá:

Natación

Es uno de los deportes más completos, los nadadores ejercitan la mayoría de los músculos del cuerpo, con mayor flexibilidad y elasticidad, mejora el sistema respiratorio y aumento de la capacidad pulmonar, a demás, aporta importantes beneficios neuronales y cognitivos; sin duda uno de los deportes que deben practicarse.

La participación en este taller requerirá:

Alberca semi olimpica pachuca
fútbol MSG

Fútbol

El fútbol es el deporte más popular a nivel mundial, el gusto por verlo o practicarlo llega por sí solo, permite que tus niños desarrollen las habilidades y técnicas necesarias para el dominio de este maravilloso deporte, donde se fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo físico de los jugadores. En este taller se desarrollan las inteligencias: espacial e interpersonal.

Cupo máximo: 30 alumnos

La participación en este taller requerirá:

Danza & Ballet

Expresión artística a través de movimientos corporales, que provee a los ejecutantes el desarrollo de la inteligencia espacial y motriz, a demás del conocimiento de las principales técnicas dancísticas, entre las que se encuentra: 

Ballet – danza moderna – danza contemporánea – danza folklórica, etc.

Los participantes conocerán su cuerpo y las maneras en que pueden usarlo para poder expresarse, a demás de que las artes escénicas aportan seguridad al participantes. Este taller es para los alumnos que quieran desarrollar su inteligencia espacial.

Ballet

Preescolar y primaria baja

Cupo máximo: 15 alumnos

Materiales:

Danza

Primaria alta y secundaria

Cupo máximo: 25 alumnos

Materiales:

Ballet y danza MSG
Taller de música

Música

La música es una de las artes escénicas enfocada las frecuencias sonoras a través de instrumentos musicales de diferente tipo. Aprender a tocar un instrumento musical aporta grandes beneficios al desarrollo cognitivo, de coordinación motriz, se abren nuevas formas de expresión, ayuda a tener más seguridad, la capacidad de socialización y por supuesto la creatividad; a esto podemos agregar que reduce el estrés, y nos pone más felices.

Como todas las cosas, la práctica constante del instrumento, trabaja también la constancia y disciplina, una excelente habilidad que se podrá usarse en cualquier otra actividad de la vida como el trabajo o el estudio.

Nosotros ofrecemos enseñanza de guitarra clásica y piano en los talleres de música de este instituto.

¿Qué necesito?

Teatro

Este taller promete llevar a los participantes de la mano, para dominar las expresiones corporales y faciales con el propósito de interpretar diversos personajes teatrales, a demás de diferentes ramificaciones del teatro como: teatro guiñol, teatro negro, mímica, cuenta cuentos, relatoría, etc. La participación en actividades escénicas favorece al desarrollo de la seguridad personal para hablar en público, de la creatividad y la expresión corporal. Este taller es ideal para alumnos que quieran desarrollar su inteligencia espacial, interpersonal y lingüística.

(Disponible para Primaria alta y Secundaria)

Cupo máximo: 25 alumnos
La participación en este taller requerirá que uses ropa cómoda y diversos artículos de uso cotidiano.

Ajedrez

Ajedrez

El ajedrez es un juego de destreza mental y creativa, la estrategia usada puede marcar una diferencia en el desenlace del encuentro; los alumnos que asisten a este taller, conocerán las reglas del juego y la manera en que pueden jugarlo, no obstante, la formación en esta disciplina no se limita a un juego de mesa, sino a la capacidad resolutiva de problemas con creatividad asertividad; este taller es para los alumnos que deseen incrementar su inteligencia matematica.

Cupo máximo: 20 alumnos

La participación de este taller requerirá:

Francés

El aprendizaje de otro idioma favorece al desarrollo auditivo, de la atención, al incremento de la memoria y de la habilidad cognitiva; a demás del conocimiento intercultural con los franco hablantes. Este taller es ideal para el desarrollo lingüístico e interpersonal.

Cupo máximo: 20 alumnos
La participación en este taller requerirá:

Taller de emprendedores

Emprendedores

El espíritu emprendedor surge tarde o temprano en la vida humana, en este taller, los estudiantes dan los primeros pasos en dicha travesía, conocen los procesos y las dificultades a las que el emprendedor se enfrenta, así como las diferentes maneras superarlas; en este taller conoceremos actividades divertidas y útiles para la vida cotidiana, a demás de proveer un momento recreativo y de aprendizaje del trabajo en equipo. este taller está destinado para los alumnos que deseen desarrollar su inteligencia interpersonal.

Cupo máximo: 20 alumnos
La participación en este taller requerirá:

Consideraciones finales

Para decidir a qué taller inscribirte, sugerimos lo siguiente:

Horarios

Considera que los horarios sean compatibles entre los talleres que te interesan, pues la inasistencia a algún taller causará la baja del mismo.

Cupo

Los talleres tienen un cupo máximo de asistentes, por lo que deberás inscribirte a la brevedad para apartar tu lugar.

Material

Toma en cuenta el material requerido, pues es sumamente necesario que asistas con el equipo y material completo para cualquier disciplina.

No intercambiable

Todos los talleres fomentan la disciplina como un aspecto formativo, piensa a detalle al taller que deseas inscribirte, pues no se permitirá la migración entre talleres en el transcurso del ciclo escolar.

Coordinación y logística

Cualquier tema sobre la logística y desarrollo de los talleres serán a través del coordinador de áreas: avisos, cambios de horario, toma de decisiones, resolución de conflictos, solicitud de material, etc.

¡Estamos Listos!

6 - 10 / SEP

Informes y dudas

9 - 10 / SEP

Inscripciones

13 / SEP

Inicio de Talleres

Resuelce tus dudas, inscríbete, consigue el material requerido. 

No olvides incluir actitud positiva para lograr todo lo que te propongas,tener paciencia, pues los grandes logros sólo se alcanzan con grandes esfuerzos, la práctica hace al maestro.

¡Te Esperamos!